12 MESES MARZO MAESTRAZGO

Dentro de la campaña 12 meses 12 razones para venir al Maestrazgo, la comarca turolense propone para este mes conocer sus Monumentos Naturales. Las Grutas de Cristal de Molinos, los Órganos de Montoro, el Nacimiento del Río Pitarque y el Puente Natural de Fonseca son los buques insignia de la riqueza geológica del Maestrazgo, espacios que, sin duda, vale la pena conocer.

Las renombradas Grutas de Cristal cuentan con dos cavidades principales, la Sala de Cristal y la Sala Marina, espacios donde descubrir las variadas formaciones que la acción de la naturaleza ha esculpido en su interior.

Los Órganos de Montoro son muestra también de los caprichos de la naturaleza. Pero esta vez al aire libre. Una gran formación caliza de la edad cretácica con paredes pronunciadas y crestas puntiagudas no dejará indiferente al visitante.

Otra propuesta a destacar es la ruta paralela al Nacimiento del Río Pitarque que, especialmente tras las lluvias, muestra todo su esplendor en espacios como la Chimenea o los Ojos del Pitarque.

El cuarto Monumento Natural de la comarca es el Puente Natural de Fonseca. Un sendero que remonta la margen izquierda del Río Guadalope hasta este enclave. Tras cruzar a la otra margen, el trayecto continua hasta las pinturas rupestres del Abrigo del Ángel.