Coneix els secrets de Tírig
Coneix els secrets de Tírig

Este fin semana comienzan las visitas gratuitas que el Ayuntamiento de Tírig ofrece en el municipio. Así, vecinos y visitantes podrán conocer algunos de los puntos más significativos de la localidad. Además, estas nuevas visitas sirven como complemento a las organizadas por el Museu de la Valltorta al abrigo de pinturas rupestres.


Las visitas se realizarán diariamente, de martes a domingo, bajo previa reserva. Asimismo, señalar que el horario establecido para las visitas será sobre las 16.00 horas aunque hay que concertar con la Oficina de Turismo el mismo antes de efectuar la ruta. Recordar además que visitas a los diferentes puntos del abrigo son a las 10.00 horas, las 12.00 horas y las 18.00 horas.

Las visitas serán llevadas a cabo por el informador turístico de la localidad y responsable de la Tourist Info. Asimismo, estarán financiadas con fondos del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón.

Entre algunos de los aspectos de las visitas a resaltar cabe remarcar con especial interés el Museo Puig Roda dedicado al pintor que le da nombre y que guarda algunos de sus cuadros y grabados; el patrimonio arquitectónico y cultural de Tírig y mostrará las curiosas pinturas que se esconden bajo los aleros de los tejados de algunas de las casas como en las calles Enmig, Avenida Puig Roda y calle Germans Puentes.

Para más información sobre las visitas consultar con la oficina de turismo en el 964 41 86 68.