Hoy día 4 de septiembre se inician las fiestas de La Iglesuela del Cid, en honor a la Virgen del Cid. El volteo manual de campanas en el campanario supone el inicio de las celebraciones. Esta tarde tendrá lugar el tradicional chupinazo. Se lanzará el cohete que anuncia las celebraciones. En la plaza de la Iglesia se repartirá cava para todos los asistentes.

Esta noche en el Centro Social tendrá lugar la presentación de la reina y las damas de las fiestas. Antes serán recogidas en sus casas por una comitiva en la que no faltará el Ayuntamiento y la Rondalla. La discoteca móvil DML pondrá la nota musical a la noche.

Miércoles día 5

El miércoles es el día de Los Terribles. La jornada comenzará con la ruta a los Gamellones de Plana. La comisión ofrecerá el almuerzo a los asistentes. Luego llegará la novena y el encierro de la ganadería de Evaristo López. Acto seguido se probará el toro cerril de la ganadería de Álvaro Verdugo, adquirido en la finca “La Carrasca” de Culla.

Por la tarde llegará la primera eliminatoria de guiñote. Seguirá el pasacalle con la charanga Magos del Ritmo y el corro de vacas de Evaristo López patrocinado por Los Terribles. El Dúo Color amenizará el tardeo en la tasca. Por la noche se embolará el toro de Los Terribles y en la Plaza de la Iglesia se celebrará una noche con disfraces de temática medieval.