Celebra la Semana Santa en el Maestrazgo
Celebra la Semana Santa en el Maestrazgo

La comarca del Maestrazgo (Aragón) ofrece una gran variedad de actividades y visitas guiadas durante la Semana Santa. Así, Cantavieja ofrece visitas guiadas de 40 o 70 minutos en diferentes horarios de mañana y de tarde. La visita corta incluye el Ayuntamiento (Salón de plenos y archivo) la Iglesia de la Asunción del S-XVIII, la Torre de la Iglesia y el Museo de las Guerras Carlistas. Por su parte, la visita larga son estos mismos emplazamientos más un paseo por el casco urbano, el antiguo castillo que actualmente es el calvario y la Iglesia de San Miguel del S-XV.


En La Iglesuela del Cid hay visitas guiadas a las 12.00 horas y a las 16.30 horas que comprenden el conjunto histórico con entrada a la iglesia, la cárcel-mazmorra del Castillo Templario, la escalera del Palacio Matutano Daudén (Hospedería) y el palacio renacentista del siglo XVI, la Casa Aliaga.

En Mirambel hay visitas guiadas tanto por la mañana como por la tarde al Convento Agustinas y al conjunto artístico-histórico.

Otros municipios como Castellote, Bordón, Las Cuevas de Cañart o Villarroya de los Pinares también ofrecen visitas guiadas. Así es el caso de Molinos, donde se pueden visitar las Grutas de Cristal y el Museo de los Lavaderos.

Para más información sobre horarios y tarifas consultar directamente con las oficinas de turismo de los municipios a visitar.