-Xavier Tena Vidal-

Este pasado fin de semana, la localidad de Cantavieja ha celebrado sus fiestas de San Cristóbal.

Los actos empezaban el viernes por la tarde con un corro de vacas de Vicente Domínguez de Funes (Navarra). Por la noche se realizó el segundo concurso de recortadores con vacas, en este caso de la misma ganadería que actuó por la tarde. Dani Rubio de Nules, Javi Edo de Nules y Miguel Ángel Sales “Mikea” de Cantavieja fueron los 3 primeros clasificados. La noche del viernes se cerró con las actuaciones de Rossie & The Jacks (versiones de ACDC), Versionica (Rock en Español), Discoeclipse y el DJ Edu Hernan.

El sábado era el día más cargado de actos. Por la mañana encierro y vacas de Lucas de Villafamés y prueba del toro de Palha. Por la tarde tuvo lugar el pasacalles de autos clásicos con la Charanga Herederos del Coñac de Villafranca. Seguidamente corro de vacas de Arriazu de Ablitas (Navarra), prueba del toro de Los Galos y embolada vespertina del toro de Palha. Ya por la noche se emboló el toro de Los Galos, la Perkutada de Morella recorrió las calles de Cantavieja, y en la plaza actuaron la Orquesta Matrix Band, Discoeclipse y los DJ’s Xavi BCN y Neil.

Por último, el domingo se hizo la misa en honor al santo y la tradicional bendición de vehículos. La comidad de hermandad tuvo lugar en la plaza y a continuación hubo becerrada de Lucas de Villafamés y Bureo con el Grupo Templats de Benassal. La Discomóvil Eclipse puso el punto final a las celebraciones del San Cristóbal 2016 en Cantavieja, que han contado con una altísima participación.