Cantavieja recibe la Asamblea Regional Este de los Pueblos Más Bonitos de España
Cantavieja recibe la Asamblea Regional Este de los Pueblos Más Bonitos de España

La asamblea de la zona este de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España se reunirá mañana en Cantavieja (Teruel), junto a los alcaldes de Fornalutx, Alquézar, Aínsa, Morella, Rubielos de Mora, Calaceite, Ujué, Puertomingalvo, SOS del Rey Católico, Peñíscola, Valderrobres, Anento, Ansó, Albarracín, Vilafamés y Sajazarra.

‘Los pueblos más Bonitos de España’, en palabras de su presidente, Francisco Mestre, “representa un antes y un después para los pueblos que se adhieren, y nos confirma como uno de los activos más importantes en la promoción del turismo en estos bellos municipios”. Además, Mestre señala que “las reuniones periódicas que realiza la asociación son muy positivas, nos permite analizar nuevas propuestas de valor para los 57 municipios de la red, elaborar estrategias conjuntas y seguir trabajando para promocionar los pueblos que la integramos”.

Para unirse a la Asociación, un pueblo ha de solicitar en primer lugar el acuerdo del pleno municipal o junta de gobierno y enviar la solicitud a los Pueblos más Bonitos de España. Una vez recibida esta, la asociación iniciará el proceso de instrucción de la candidatura valorando si el municipio tiene menos de 15.000 habitantes y si cuenta con un patrimonio arquitectónico o natural certificado.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here

*