Los viajeros que han escogido como destino turístico Cantavieja en este 2016 han sido un 18% más que en 2015. Un total de 28356 personas se registraron en la Oficina de Turismo que es además sede del Museo de las Guerras Carlistas, atraídos por el rico patrimonio artístico y natural, la buena mesa y el buen hacer de los establecimientos turísticos.

Las guías turísticas municipales acompañaron a 9504 visitantes que recorrieron las calles y rincones del casco viejo y todos los interiores de los edificios mas emblemáticos, como el Salón de Plenos del Ayuntamiento, La Iglesia de la Asunción, La Iglesia de San Miguel, los restos del Castillo y la Muralla, la Nevera, la ermita del Loreto y La Torre del Campanario, con sus salas de exposición permanente de la Escuela del Barranco, la sala del mecanismo del Reloj y la Sala etnológica de la Vajilla del Barranco o pudieron contemplar las vistas en 360º desde el campanario. El Museo de las Guerras Carlistas de Cantavieja, que en 2017 ya se incluirá en la Red de Museos de Aragón mejora sus datos en un 12,5%.

Cabe destacar que el 20 de Noviembre 5.500.000 cupones de la ONCE tenían impresa la imagen de Cantavieja una acción de Los pueblos más bonitos de España.