El sábado 3 de marzo a las 19h en el salón de actos del Ayuntamiento de Molinos, se ha programado un encuentro entre café y pastas para hablar de los Iconos de lo español y de Eleuterio Blasco Ferrer, como representante de lo español en el exilio.

Dicho encuentro contará con la presencia de Rubén Pérez, autor junto a Inmaculada Real y Sofía Sánchez, del catálogo de la exposición que podrá verse hasta finales de verano en el Museo de Molinos.

El catálogo explica brevemente los temas que han articulado la exposición y reproduce gran cantidad de dibujos, fotografías y esculturas, contribuyendo así a divulgar la obra del escultor focino.

El proyecto expositivo que ahora se muestra en papel, tiene por objeto hacer accesible a todos los públicos la obra de uno de los artistas turolenses más importantes del siglo XX. Continúa una serie de exposiciones que se iniciaron con “Dibujo y compromiso en la obra de Blasco Ferrer” y que tiene previsto prolongarse en 2019 atendiendo a la importancia de las mujeres y lo femenino en su trayectoria artística.

El formato de café-tertulia invita a participar a los vecinos de Molinos que pueden aportar recuerdos en torno al escultor y su obra o reflexionar sobre lo que se entiende como español fuera y dentro del país.

El evento está organizado por la Comarca del Maestrazgo y el Ayuntamiento de Molinos, en el marco de un convenio de colaboración para la gestión del Museo de Molinos.