MAESTRAZGO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

– Coopera la artista turolense Remedios Clérigues

Tejer una red simbólica que dé cobertura social a las victimas de la violencia de género, ese es el objetivo de la propuesta de arte participativo que pone en marcha este mes de noviembre la comarca del Maestrazgo, el Instituto Aragonés de la Mujer y la reconocida artista turolense Remedios Clérigues en colaboración con las asociaciones de mujeres de Cantavieja y Castellote y los ayuntamientos de estas localidades y Mirambel.

Así, se han organizado diferentes café-tertulias en cada una de las tres poblaciones para cortar y ovillar las telas al mismo tiempo que se aborda la temática con la psicóloga del Maestrazgo, Gema Prades. La cita en Mirambel es el martes 20 a las 16 horas en el Convento; en Cantavieja el miércoles 21 a la misma hora en el Teleclub; y en Castellote el jueves 22 también a las 16 horas en la Casa de Cultura.

La segunda parte de la actividad consistirá en tejer la red con la artista Remedios Clérigues Amigó. La actividad será en Cantavieja el viernes 23 a las 17 h; en Mirambel el sábado 24 a las 11 h; y en Castellote el sábado 24 a las 16 horas.

Finalmente se elegirá un lugar donde ubicar la obra artística surgida de la iniciativa.

Desde la organización han invitado a participar a todo el mundo, tanto mujeres, como hombres, niñas y niños.