Aragón subasta bienes por valor de 5,3 millones de euros
Aragón subasta bienes por valor de 5,3 millones de euros

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado una convocatoria pública para la enajenación de 57 lotes de bienes inmuebles propiedad de la Comunidad Autónoma con el precio como criterio único de adjudicación.


Dado que el Gobierno de Aragón no considera previsible la utilización de estos bienes para el cumplimiento de las finalidades propias de la Administración, tal y como prevé el texto refundido de la Ley de Patrimonio, la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización ha previsto que la subasta se celebre el 16 de marzo, a las 11.00 horas en el Salón de Actos del Departamento de Hacienda y Administración Pública.

Del total de lotes que salen a subasta, 8 corresponden a bienes patrimoniales de la Administración y 49 son procedentes de herencias. Todo lo que se obtenga de estos últimos se destinará a establecimientos de asistencia social con sede en Aragón.

Entre los bienes que salen a subasta hay pisos, garajes, parcelas y solares en Zaragoza, Gelsa (Zaragoza), Alcalá de Ebro (Zaragoza), Bijuesca (Zaragoza), Pedrola (Zaragoza), Villaroya de la Sierra (Zaragoza), Huesca, Jaca (Huesca), Vierlas (Huesca), Grañén (Huesca), Peralta de Calasanz (Huesca), Fraga (Huesca), Torrente de Cinca, Mazaleón (Teruel), Cirugeda (Teruel) y Albarracín (Teruel).

El valor total de los lotes procedentes de bienes patrimoniales asciende a 3.566.837 de euros. Por lo que respecta a los lotes procedentes de herencias, hay viviendas, locales y solares. El valor total de estos 49 lotes de herencias supone 1.710.267 de euros.
En la subasta, y para todas las urbanas, se permitirán pujas que cubran el 75 % del tipo de licitación. En el caso de los lotes que puedan resultar más caros, la Administración admitirá pagos aplazados de hasta tres anualidades.