Aragón pide banda ancha en zonas con dispersión geográfica de población
Aragón pide banda ancha en zonas con dispersión geográfica de población

Carlos Gómez, Director de la Oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas, ha asistido al 126º Pleno del Comité de Regiones donde ha explicado que “nuestra Comunidad Autónoma ha apoyado enmiendas que apuestan por la revitalización de las zonas rurales a través de la acción ‘Smart Villages’ porque esta iniciativa puede suponer un revulsivo para muchas localidades aragonesas”.


En el debate “Informe de la Comisión Europea sobre la política de competencia 2016″ Aragón ha defendido que las regiones con población dispersa se tengan en cuenta y sean favorecidas en la estrategia del Mercado Único Digital.

En este sentido, Aragón ya ha demostrado su apuesta por la banda ancha como impulsor del crecimiento en las zonas despobladas con el Proyecto ConectAragón. Esta iniciativa persigue dotar de cobertura de al menos 30 Mbps a 348 núcleos de población, lo que supone en términos poblacionales llegar a cerca de 100.000 habitantes. Según se manifiesta en las bases del proyecto, dichos núcleos están todos situados en las llamadas zonas blancas, es decir, aquellas en las que, a causa de su difícil acceso y/o escasa densidad de población, no existe ni es previsible que por parte de los operadores privados se ofrezca cobertura de 30 Mbps.