Aragón paga 9,3 millones en ayudas a agricultores y ganaderosAragón paga 9,3 millones en ayudas a agricultores y ganaderos
Aragón paga 9,3 millones en ayudas a agricultores y ganaderos

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad ha hecho efectivo el pago de las ayudas de Indemnización Compensatoria (IC) para zonas de montaña y otras zonas desfavorecidas correspondientes a esta misma campaña 2017. El montante total a transferir es de 9,3 millones de euros, de los que el 75 % son fondos europeos de desarrollo rural (Feader) y el otro 25 % fondos propios del Gobierno de Aragón.

El número total de beneficiarios de este pago alcanzará los 5431, de los que 2258 corresponden a zonas de montaña y 3173 a otras zonas desfavorecidas. Por importes, 6,2 millones se destinan a montaña y 3,1 millones a otras zonas.

Por provincias, el 47 % de los montantes pagados corresponden a perceptores de la provincia de Teruel, el 33 % a la provincia de Huesca y el 20 % restante a la de Zaragoza.

El objetivo de este apoyo es el de compensar los costes adicionales que soportan los agricultores y ganaderos de zonas de montaña y otras zonas con limitaciones físicas severas respecto al resto de productores.

Si bien la normativa europea establece que estos pagos puedan efectuarse hasta el mes de junio de 2018, el Departamento los ha adelantado a 2017 y se prevé que los agricultores y ganaderos que no los hayan recibido el 1 de diciembre por hallarse sus expedientes sujetos a alguna incidencia o procedimiento de control, perciban la liquidación total de sus pagos correspondientes el próximo mes de enero. En este caso, la cifra alcanzará los 726.000 euros adicionales y quedará cerrada la campaña de 2017.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here

*