El Consejo de Gobierno ha aprobado el acuerdo por el que autoriza al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad la tramitación anticipada del gasto correspondiente a la convocatoria de subvenciones de 2017 para las organizaciones y asociaciones ganaderas de animales de razas autóctonas de fomento en el marco del PDR para Aragón 2014-2020.

La intención es que los potenciales beneficiarios puedan planificar y ejecutar sus actuaciones correspondientes al ejercicio 2017, por lo que es necesario publicar la segunda convocatoria correspondiente a dicho ejercicio y procederse a su tramitación anticipada.

De esta forma, se autoriza al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad un gasto anticipado cuyo presupuesto  asciende a 200.000 euros, cofinanciado por fondos FEADER en un 80 por ciento.

Las subvenciones reguladas por dicha orden están enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020 y están orientadas a aquellas organizaciones o asociaciones ganaderas oficialmente reconocidas que tengan encomendada la gestión de los libros genealógicos correspondientes a las razas autóctonas españolas contenidas en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España, cuya mayoría de asociados radique en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado el acuerdo que autoriza al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad a la tramitación anticipada del gasto correspondiente a la convocatoria de subvenciones de 2017 para la realización de actividades de información y transferencia agroalimentaria, también  en el marco del PDR 2014-2020.

Estas subvenciones están orientadas a facilitar la innovación e incorporación de nuevas tecnologías y conocimientos a los sectores agrario, forestal, agroalimentario y medioambiental, aumentando la productividad y eficiencia de las explotaciones agrarias y forestales y de las empresas agroalimentarias.

De la misma forma, con el objetivo de que al objeto de que los potenciales beneficiarios puedan planificar y ejecutar sus actuaciones correspondientes al ejercicio 2017, resulta necesario publicar la segunda convocatoria correspondiente a dicho ejercicio. De esta forma, se autoriza al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad un gasto anticipado cuyo presupuesto  asciende a 430.000 euros, cofinanciado por fondos FEADER en un 80 por ciento.