Charanga Herederos del Cogñac

Javier Tena Vidal. Fotos de DiscoEclipse, J.Diaz y Emilio Vicente

Fin de semana de mucha actividad en Cantavieja con motivo de las fiestas en honor al patrón de los chóferes, San Cristóbal.

El programa de festejos se iniciaba el viernes por la tarde con un encierro y corro de vacas de la ganadería Juan José Laparte y la prueba de un toro de la ganadería Ribera Campocerrado. Por la noche llegaba una de las novedades, con la actuación del Grupo de Forcados Amadores de Alter do Chao de Portoalegre (Portugal). Realizaron una parada a un utrero de la ganadería de Rio Frío que llevaba las astas enfundadas. A continuación, la cuadrilla Alto Maestrazgo emboló el toro probado por la tarde. Las actuaciones musicales cerraron los actos del viernes. El primero en subir al escenario fue el malagueño Manuel Jesús Rodríguez “El Koala”, que con su rock rústico hizo un repaso de sus temas más populares como “Opá, yo viaze un corrá”. Luego actuó el grupo Coveralia y la Discomóbil Eclipse.

El sábado era el día con más actos. A las 12 de la mañana se probaron dos toros de Río Frío y Toropasión y también 6 vacas procedentes de las ganaderías Fernando Pereira Palha, Toropasión y E. Domínguez. Por la tarde, los mayorales hicieron el tradicional pasacalles con la charanga Herederos del Conyac, de Villafranca del Cid. Muchas risas en la plaza, pues los mayorales hicieron una representación humorística de la popular serie de televisión “Verano Azul” con las bicicletas y la aparición de Chanquete y Julia encima de “La Dorada”. Las vacas de Arriazu volvían a la plaza de Cantavieja tras el buen sabor de boca del año anterior y las emboladoras de la Comunidad Valenciana demostraron sus cualidades con el toro de Toropasión. De noche, la cuadrilla “El Gotelé” emboló el toro de Río Frío y la plaza se llenó para ver la actuación del Grupo Liverpool, la Discomóvil Eclipse con DJ Moreno y Xavi BCN que pinchó vinilos con la música techno-dance de los años 90.

El domingo por la mañana se realizaba la misa en honor al santo y la bendición de los vehículos, con posterior comida de hermandad en la plaza. Por la tarde, becerrada con reses de Armando Beltrán. Los actos de esta edición 2017 de San Cristóbal en Cantavieja culminaban con una cena en la plaza y la actuación de Folknámbulos y la Discomóvil Eclipse.