Alerta por nieve y bajas temperaturas en Castellón y Teruel

La alerta por nieve emitida ayer por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) permanece activa durante las jornadas de hoy y mañana en las provincias de Castellón (Comunidad Valenciana) y Teruel (Aragón).

En cuando a la zona de Castellón, Aemet ha emitido la alerta naranja por nieve en las comarcas del interior norte y sur. En estas zonas se espera acumulación de nieve de hasta 6 cm. en cotas entre los 300 y los 400 metros de altitud. En las zonas del litoral (norte y sur) se ha activado la alerta naranja y acumulaciones de hasta 2 cm. en cotas por encima de los 200 metros.

Por su parte, en la provincia de Teruel está activada la alerta amarilla por nevadas en Gúdar y Maestrazgo y Albarracín y Jiloca. Se estima que la acumulación de nieve será de 5 cm. en cualquier cota.

Ambos avisos están activos desde esta misma mañana hasta las 00.00 horas de mañana miércoles.

En cuanto a las temperaturas, tanto en las zonas del interior de Castellón como en las comarcas de Gúdar y Maestrazgo se esperan temperaturas inferiores a las -5ºC. Así, municipios como La Iglesuela del Cid o Mirambel en el Maestrazgo pueden alcanzar mínimas de -6ºC, así como en Castellón localidades como Morella, Vilafranca o Portell en Els Ports y Catí, Benassal o Ares en el Alt Maestrat tendrán mínimas entre los -2 y los -5ºC.

Alerta per neu i baixes temperatures a Castelló i Terol