Alerta amarilla por lluvias y tormentas en Aragón y el interior de Castellón
Alerta amarilla por lluvias y tormentas en Aragón y el interior de Castellón

La comunidad autónoma de Aragón y las comarcas del interior de la provincia de Castellón se encuentran en alerta amarilla por lluvias y tormentas durante toda la jornada de hoy, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


Las tres provincias aragonesas se verán afectadas por lluvias de mayor o menor intensidad, dándose incluso la posibilidad de que llueva en forma de granizo. Resaltar que en las zonas del Maestrazgo y Gúdar Javalambre la probabilidad de precipitación se sitúa entre el 40 y el 70% con una precipitación acumulada en una hora de 15mm. Asimismo, las provincias más al norte, como Cinco Villas de Zaragoza y el Pirineo Oscense se encuentran en alerta naranja, lo que supone un mayor riesgo.

En cuanto a la provincia de Castellón, las comarcas del interior, como Els Ports y Alt Maestrat, se verán afectadas por lluvias y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo grande.

Todos estos avisos se encuentran, por el momento, vigentes para hoy desde las 12.00 horas hasta las 00.00 horas.

Recordar que en días de lluvia hay que extremar la precaución al volante y, en caso de tener que realizar viajes en coche, es aconsejable comprobar la previsión meteorológica antes de partir.