– Todos los ayuntamientos recibirán la financiación de forma anticipada para que cuenten con liquidez para acometer los trabajos

El Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón ha resuelto la convocatoria del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), dotada con 4 millones de euros que, finalmente, se distribuirán entre 57 municipios de la provincia turolense.

La convocatoria iba destinada a municipios de la provincia de Teruel, con algunas novedades respecto a la de años anteriores, y en los próximos días el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, firmará la orden para su posterior publicación en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

Los proyectos que se financiarán a través del FITE abarcan iniciativas municipales en cinco líneas: mejora de los abastecimientos de agua potable (hasta 2 millones de euros. Línea prioritaria); renovación de centros escolares de titularidad municipal (hasta 700.000 euros); reforma, ampliación y adecuación de consultorios médicos (hasta 300.000 euros); inversiones dirigidas a la generación de riqueza a través de actuaciones sobre patrimonio cultural (hasta 300.000 euros) y actuaciones en centros sociales de titularidad municipal (hasta 700.000 euros).

El importe máximo de la ayuda es de 100.000 euros.

El plazo para la presentación de la documentación justificativa de la subvención termina tres meses después de que finalice la actuación subvencionable y, en todo caso, antes del 1 de agosto de 2017.

El propio consejero de Presidencia, Vicente Guillén, destacó que este año la convocatoria recogía la transferencia anticipada de fondos de la totalidad del importe de las subvenciones para que los ayuntamientos cuenten con liquidez desde el primer momento y puedan cumplir con los plazos previstos en la convocatoria.

Proyectos aprobados FITE 2016